Cómo tapizar las puertas del coche

list En: Guías tapizado coches favorite Vistas: 134

Tapiza tu coche como un profesional: guía de puertas (DIY)

El desgaste, el calor y la humedad suelen hacer mella en la tapicería de las puertas de tu coche. Los cambios de temperatura, la polución o la suciedad pueden provocar que tu tapicería se descuelgue o que no esté tan bonita como debería.

Quizás este sea el momento que estabas esperando para cambiar la tapicería de las puertas de tu coche.

Aviso a la hora de tapizar las puertas de tu coche

Hemos hecho esta guía junto a otros elementos del coche (insertar enlaces si tal) porque creemos que es algo que puede hacer cualquiera por su propia cuenta, contando con unos materiales adecuados.

Sin embargo, en el caso de las puertas, hay que tener especial cuidado porque hay elementos de las puertas, como las manetas interiores abrepuertas, que pueden estar soldadas.

En otros casos están sujetas por tornillos, por lo que no tendremos problemas, ya que usaremos destornillador. 

Pero es importante tenerlo en cuenta porque puede ser interesante contactar con un profesional adecuado.

También te recomendamos que consultes con el fabricante de tu coche antes de iniciar el desmontaje de los elementos de la puerta. Así te ahorrarás cometer errores y posibles averías por hacerlo mal.

¿Qué materiales necesito para tapizar las puertas de mi coche?

  • Destornillador
  • Desclavador
  • Tijeras
  • Cola de contacto
  • Tejido para tapizar

Cómo tapizar las puertas de tu coche paso a paso

  1. Desmontamos los paneles de las puertas usando destornillador o desclavador en función de cómo estén sujetos.
  2. Desconectamos los conectores de los componentes eléctricos (altavoces, mandos elevalunas, etc.).
  3. Desacoplamos la varilla metálica o el cable de la maneta interior. El soporte del cable suele ser de plástico y suele ser propenso a romperse, por lo que debemos tener cuidado.
  4. Llevamos nuestro panel a un lugar con espacio para trabajar en él.
  5. Quitamos el tapizado que queramos sustituir. Quitamos los mandos de las puertas y los objetos necesarios. Dependiendo de si está sujetos con tornillos o soldadura, tendremos que usar la herramienta adecuada.
  6. Es posible que tengamos que desmontar el asidero en función del modelo del coche (sujeto por tornillos o soldadura).
  7. Retiramos la tela defectuosa y limpiamos los restos sobrantes. Asegúrate de medir bien el trozo de tela para elegir las mismas medidas para el nuevo tejido. Así te asegurarás de que todo encaja perfectamente.
  8. Prepara el nuevo tejido y aplícale cola o un adhesivo para pegarla al panel. Lee bien las instrucciones porque a veces es necesario un tiempo de secado para que haga su efecto.
  9. Comenzamos a pegar la tela transcurrido el tiempo recomendado. Lo hacemos de dentro hacia afuera, tratando de no dejar arrugas. A medida que llegamos a los extremos, mantenemos la tela lisa y tensa para conseguir un buen resultado. Dependiendo del tipo de tapizado, a veces es mejor dejar colocado el asidero, si no, lo colocamos más tarde.
  10. Cortamos con unas tijeras si nos sobra tela. Si la hemos medido ajustándonos al tapizado anterior, no nos sobrará nada.
  11. Iniciamos el montaje del panel y procedemos al montaje final, acoplando el cable de la manija, el asidero (si no lo hemos colocado ya) y el resto de conexiones.

Si tienes cualquier duda sobre qué telas para tapizar necesitas comprar o sobre el proceso de tapizado, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro de nueva cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entra O Restablece la contraseña