Cómo tapizar el techo del coche
Tapiza el techo de tu coche como un profesional
Quizás la tapicería ya haya perdido tensión y ahora cada vez que entres en tu coche lo notes tocar tu cabeza. O quizás veas que el tejido está ya desgastado.
En este punto es cuando te planteas hacerlo por ti mismo o ir a un taller a que lo hagan por ti. La segunda opción suele ser bastante cara para ser sinceros.
Es cierto que tapizar no es el trabajo más sencillo del mundo, pero créeme que merece la pena, sólo por ver el resultado final y ahorrarte un buen dinero.
¿Qué materiales necesito para tapizar el techo del coche?
Los materiales pueden variar ligeramente en función del tipo de techo, el modelo, etc., pero optando por los materiales de un coche al uso, esto es lo que necesitarás:
- Destornillador
- Desclavador (para las grapas)
- Cola de contacto
- Brocha
- Tela para tapizar
- Cepillo de cerdas duras
Cómo tapizar el techo del coche paso a paso
- Retiramos los agarradores y los parasoles, para que no nos molesten mientras trabajamos. Los desatornillamos y quitamos.
- Hacemos lo mismo con las molduras, tanto las de los asientos de atrás como las de delante. La mayoría de ellos van anclados con grapas, así que con la ayuda de un desclavador, podrás quitarlas fácilmente.
- Quitamos la luz interior de la parte de atrás retirando los tornillos con el destornillador.
- Tiramos de la carcasa del techo una vez hayamos retirado todos los elementos (cuidado que no se raje, enganche o se nos haya olvidado algo por quitar).
- Quitamos la tela quitando las gomas de las puertas. Puedes quitar las que van encajadas y sellan la ventana de la puerta, y de paso, retiras el embellecedor superior que puede resultar incómodo.
- Limpiamos la zona una vez hemos sacado todo con el cepillo de cerdas duras. Tómate tu tiempo, lo importante es que te quede bien.
- Es la hora de pegar. Puedes usar la cola de contacto o también adhesivo en aerosol. Lo importante es que sea eficaz.
- Aplicamos el adhesivo con la brocha (en el caso de que sea cola de contacto). No te cortes, sé generoso con la cantidad, tan solo ten cuidado de no manchar al resto de tapicería. Recuerda siempre leer las instrucciones del adhesivo porque algunos pegamentos necesitan tiempo de secado antes de trabajar con ellos.
- Pegamos el techo. Desde el centro y hacia los lados, de esta forma, queda lo más uniforme posible. Pegamos toda la zona central de delante a atrás, y luego hacemos lo mismo con los laterales.
- Deja secar el tiempo que indiquen las instrucciones y después ponemos el techo del coche. Lo haremos al revés de cómo lo sacamos. Con esto terminamos y tendremos el coche tapizado y como nuevo.
Como recomendación final, cuando limpies el coche por dentro hazlo de manera manual, usando spray y trapo. El calor húmedo de las máquinas de vapor suele ser el peor enemigo de un tapizado, y sobre todo cuando acabas de tapizarlo, se puede volver a desprender.
Esperamos que esta guía os haya ayudado en vuestro proceso de renovar el tapizado de vuestro coche. Cualquier duda que tengáis sobre tapizados y tejidos, podéis contactar con nosotros.